ARTE

El Helga Alvear organiza la primera gran exposición sobre la obra de Susan Hiller desde su fallecimiento

Muestra dedicada a la artista conceptual británica Susan Hiller, conocida por su innovadora práctica artística, desde su fallecimiento en 2019.

Redacción

Extremadura |

El Helga Alvear organiza la primera gran exposición sobre la obra de Susan Hiller desde su fallecimiento
El Helga Alvear organiza la primera gran exposición sobre la obra de Susan Hiller desde su fallecimiento | Helga de Alvear

El Museo Helga de Alvear de Cáceres inaugurará en junio la “primera gran exposición individual” dedicada a la artista conceptual británica Susan Hiller, conocida por su innovadora práctica artística, desde su fallecimiento en 2019.

Titulada “Dedicado a lo Desconocido”, la muestra abordará los principales temas de interés de una de las artistas más singulares de su generación: la fascinación por lo oculto, las actividades paranormales, la interpretación de los sueños y la exploración subconsciente colectivo, según informa el espacio museístico cacereño.

La exposición, comisariada por el experto Andrew Price, “ofrece una oportunidad única para descubrir el legado de la pionera artista multimedia y dejarse llevar por el misterio de las obras reunidas para la ocasión”.

Podrá visitarse en el Museo Helga de Alvear desde el 28 de junio hasta el 20 de octubre de 2024 y contará con obras prestadas por los herederos de Susan Hiller, Lisson Gallery y la Colección Inelcom, junto con una gran instalación sonora perteneciente a la colección Helga de Alvear.

A juicio del museo, la talla artística de Hiller se ha visto avalada por retrospectivas en el 'Institute of Contemporary Art' (1986) y 'Tate Liverpool' (1996), así como por numerosas exposiciones individuales y monográficas y grandes muestras colectivas internacionales.

Además, Hiller recibió numerosos reconocimientos, como el Premio de la Fundación Gulbenkian a Mejor Artista Visual (Londres 1977 y 1978); 'National Foundation for the Arts Fellowship' (EE.UU. 1982); 'Visual Arts Board Travelling Fellowship' (Australia 1982); 'Guggenheim Fellowship' (EE.UU. 1998); y la beca DAAD (Berlín 2002).