El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, se ha mostrado este jueves "optimista con el proyecto" de regadío de Tierra de Barros tras su reunión de este pasado miércoles con el comisario europeo de Agricultura en Bruselas, por lo que ha considerado que "tan pronto tengamos la autorización de Europa, empezaremos la licitación de las obras", aseguraba.
"Nosotros llevamos muchísimo tiempo esperando una respuesta, esperemos que esa respuesta sea positiva", ha señalado Ignacio Higuero en la tarde de este jueves antes de reunirse con representantes de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros para informarles de la reunión que mantuvo ayer con el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski.
Una reunión en la que, según ha asegurado Higuero, fue "a defender los intereses de Extremadura, de la comarca de Tierra de Barros y de la transformación en regadío de esas 15.000 hectáreas", y en la que le explicó al comisario "lo fundamental que es ese proyecto para Extremadura", ha dicho.
"Es un proyecto que nosotros creemos en él, que no queremos aparcarlo", ha reiterado el consejero de Medio Rural, quien ha considerado que este regadío "fijará población, creará riqueza y es fundamental no sólo para la comarca Tierra Barros, sino para toda Extremadura".
La Comunidad de Regantes de Tierra de Barros, agradecía la información facilitada en la noche de este jueves en Mérida por parte del Consejero y apuntaban que les ha transmitido "esperanza".