La corredora holandesa Mareille Meijering, del equipo Movistar Team, se ha alzado este domingo con la victoria final de la II Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina, tras tres días de competición.
Esta cita deportiva, con categoría internacional UCI, ha contado con 119 corredoras pertenecientes a más de 15 conjuntos, las cuales comenzaron su andadura en Nuñomoral este pasado viernes y han pasado la última línea de meta este domingo en Zafra, tras una contrarreloj individual.
En esta tercera y última etapa Meijering se ha consagrado como vencedora final de la clasificación general, estando acompañada en el podio por la italiana Gaia Reallini, del equipo Lidl Trek, en el segundo escalón, y de Brodie Chapman del equipo Lidl Trek, en tercera posición.
El premio a la combatividad de la etapa se lo ha llevado la ciclista de Aranda del Duero Sara Martín, del equipo Movistar Team, mientras que el maillot de la montaña ha sido para la alemana Aileen Schewikart, del Laboral Kutxa, y la regularidad para Marielle Meijering.
La clasificación de los sprints especiales ha sido para Olivia Baril y la mejor ciclista sub-23 ha sido Océane Mahe, del equipo Arkea, según ha informado en nota de prensa la Junta de Extremadura.