Los técnicos del Ministerio de Hacienda calculan que la rebaja de carburante entre abril y junio para todos los ciudadanos que ha planteado el Gobierno dentro del plan de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania tendrá un impacto en Extremadura de 55 millones de euros.
Según los últimos cálculos realizados por los técnicos de Hacienda sobre el reparto de costes entre abril a junio del descuento de 20 céntimos por litro de carburante, de acuerdo con la estadísticas de consumos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORE), esta rebaja tendrá un coste para el Estado de 1.420 millones de euros y de 473,63 millones para las petroleras.
TRANSPORTISTAS
¿Y como valoran estas medidas el sector del transporte? Desde AUPA, su Portavoz, Raul González ha manifestado a Ondacero que la bonificación que plantea el gobierno es igual a tributación, es decir, estas ayudas tendrán que pagarlas el consumidor. Por otro lado, consideran insuficiente el periodo de 3 meses que tienen de validez y denuncian que hay gasolineras que están subiendo los precios