INNOVACIÓN

La Incubadora de Realidades Inmersivas programa actividades para dar a conocer la aplicación de estas tecnologías en empresas

Hasta diciembre habrá un completo programa de actividades para facilitar la aplicación de esta tecnología.

Redacción

Extremadura |

La Incubadora de Realidades Inmersivas programa actividades para dar a conocer la aplicación de estas tecnologías en empresas
La Incubadora de Realidades Inmersivas programa actividades para dar a conocer la aplicación de estas tecnologías en empresas | Junta de Extremadura

La Incubadora de Realidades Inmersivas de Almendralejo (IRIA) ha organizado un programa completo de actividades para facilitar la aplicación de tecnologías de realidades inmersivas en empresas de sectores clave en Extremadura, como la industria 4.0, la salud, el patrimonio, el turismo y la cultura digital.

El programa consiste en una serie de encuentros que se celebrarán en la sede de esta incubadora durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y que tienen como objetivo dar a conocer las últimas innovaciones tecnológicas en realidad virtual y realidad aumentada entre el tejido empresarial extremeño. Para ello, se darán a conocer casos prácticos de implementación de estas tecnologías con expertos del sector, y se realizarán demostraciones tecnológicas y actividades de networking.

La primera de estas sesiones estará dedicada a la industria 4.0 y se celebrará el 31 de octubre. En esta jornada, Manuel Ángel Sánchez Ramírez, de 'Lean Best Group', expondrá las aplicaciones de las tecnologías inmersivas en la automatización industrial, las simulaciones y la optimización de procesos productivos. Se abordará cómo estas herramientas están transformando los entornos industriales, mejorando la eficiencia y reduciendo costes a través de soluciones innovadoras.

El siguiente encuentro se centrará en el sector de la salud y se celebrará el 21 de noviembre con Alejandro Cristo García, de 'HORUX Medical', quien ofrecerá una visión práctica de cómo las tecnologías inmersivas están impactando en la formación médica, las terapias avanzadas y la atención al paciente. Se mostrarán casos prácticos y se explorará cómo la realidad virtual y aumentada está ayudando a mejorar la capacitación del personal sanitario y la experiencia del paciente.

Por último, el 5 de diciembre será la jornada dedicada al sector de patrimonio, turismo y cultura digital. En esta sesión, se presentarán las innovaciones en el uso de las realidades inmersivas para la preservación y recreación del patrimonio cultural, así como su aplicación en el turismo y la creación de nuevas experiencias interactivas para los visitantes.