El gasto de la industria en protección medioambiental en Extremadura fue de 28,9 millones en 2020, un 2,3% menos respecto al año anterior
En el conjunto nacional, este gasto fue de 2.625,5 millones, lo que supone una caída del 6 por ciento, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Extremadura.
El gasto corriente destinado a la protección medioambiental se redujo un 4,1% a nivel autonómico (-2,1% en España). La inversión registró un aumento del 5,4% en tasa anual en la Comunidad Autónoma (un 16,7% menos en el conjunto nacional). Atendiendo al tipo de equipo e instalación, el 56% de la inversión se realizó en equipos e instalaciones independientes y el 44% en equipos e instalaciones integrados. En relación al año anterior, la inversión en equipos e instalaciones independientes se redujo un 16,6% (en España un 10,7% menos). Por otro lado las inversiones en equipos e instalaciones integrados crecieron un 57,9% en la Comunidad Autónoma (en España un -19,4%). El 31,9% de la inversión total en protección ambiental el Extremadura se concentró en la "Protección del aire y el clima", mientras que a nivel nacional este porcentaje fue del 53,1%.