La plantilla de esta firma extremeña que también fabrica detergentes y productos de abrillantamiento la conforman 638 personas, de las cuales más del 35 por ciento están puestas a disposición por ETT, según ha informado CCOO en nota de prensa este domingo.
La misma tiene una composición "equilibrada" en función del sexo, ya que la presencia femenina en la empresa es del 46 por ciento y la masculina del 54 por ciento, encontrándose esa misma paridad tanto en los puestos de responsabilidad como en el resto de puestos de la empresa.
El objetivo principal de este primer plan es conseguir la plena igualdad entre mujeres y hombres en toda la estructura y política de gestión de Inquiba, corrigiendo los desequilibrios y previniendo potenciales desequilibrios futuros.
Así, se seguirá trabajando por el equilibrio y la paridad en la empresa, decantándose, en cada uno de los puestos de trabajo, fundamentalmente, por el sexo infrarrepresentado y estableciendo procesos de selección y promoción objetivos y transparentes.