El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) organizó durante 2024 un total de 494 actividades propias en los quince centros que integran la red y en la que participaron 61.000 jóvenes.
De este modo, según señala la Junta en nota de prensa, se reactivaron las acciones propias de los Espacios para la Creación Joven (ECJ) y Factorías de la región, tras un 2023 sin inversiones ni actividades.
Señala que durante 2024, el IJEX aumentó la dotación económica destinada a la organización de actividades con más de 10.600 euros destinados a la financiación de acciones propias, de las que más de un centenar fueron diseñadas directamente por el Instituto.
En total, en 2024 el personal de estos espacios ha trabajado en el diseño de actividades de todo tipo en distintas áreas como música; artes escénicas y plásticas; defensa de la igualdad; nuevas tecnologías; lucha contra el acoso escolar o el deporte, entre otros temas, con una asistencia de 30.641 chicos y 30.441 chicas.
Añade que el IJEX también se ha centrado en la mejora de las infraestructuras de los ECJs y Factorías, destinando cerca de 59.000 euros a obras relacionadas con los sistemas de seguridad contra incendios, climatización o aumentando la dotación de material audiovisual y deportivo de la red.
El objetivo del IJEX es aumentar la oferta de actividades destinadas a la población joven de las zonas en las que se ubican los centros adscritos a la red y ofrecer así la oportunidad de participar en actividades de todo tipo relacionadas con la música, las artes plásticas, las técnicas audiovisuales, las artes escénicas o las nuevas tecnologías.