“Este paso estratégico refuerza la voz de las empresas extremeñas en el ámbito nacional, y garantiza su presencia en los espacios clave de negociación y la toma de decisiones”, ha explicado Ciem en una nota.
La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos cuenta con representación en la Asamblea General y en la Junta Directiva de CEOE.
A juicio de esta patronal extremeña, este posicionamiento a nivel nacional “permitirá defender de manera más efectiva” los intereses de las empresas y autónomos “en cuestiones fundamentales como la fiscalidad, la regulación laboral y las políticas de desarrollo económico”.
Ciem ha presentado además ante la Asamblea General las cuentas de 2024 y el presupuesto para este ejercicio, que han sido aprobados por unanimidad.
La asamblea “ha servido para constatar el respaldo al proyecto de la confederación, con la incorporación en su primer año de actividad de algunas de las organizaciones sectoriales más representativas de la comunidad autónoma, como ATA, Asemtraex o CNC", con lo que han seguido los pasos dados previamente "por otras sectoriales como Aspremetal o Cetex”, ha destacado.
Esta organización cuenta además, según ha destacado, "con una amplia red de organizaciones de ámbito local y comarcal”.
“La Asamblea General también ha evidenciado el compromiso de la confederación con el impulso de iniciativas que favorezcan la inversión, la innovación y la generación de empleo en Extremadura", ha señalado.
La organización ha asegurado que seguirá trabajando para promover la unidad empresarial, fortalecer la competitividad y garantizar que las necesidades de empresas y autónomos sean atendidas”.