La Guardia Civil ha investigado a dos conductores, un hombre y una mujer vecinos de Portugal, tras ser interceptados cuando conducían sendos vehículos, uno de detrás de otro, a 193 kilómetros por hora superando en más del doble la permitida para la vía.
La actuación tuvo lugar cuando los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que realizaban un control de velocidad en la carretera N-432, dentro del término municipal pacense de Santa Marta de los Barros, detectaron dos vehículos de alta gama que circulaban uno tras otro a una velocidad de 193 kilómetros.
Esta velocidad que superaba en más del doble a la permitida para este tipo de vía cuya limitación de velocidad genérica es de 90 kilómetros por hora, señala la Guardia Civil en nota de prensa.
Ante estas circunstancias, los agentes interceptaron a ambos turismos e identificaron a sus conductores, un matrimonio de nacionalidad portuguesa quienes viajaban cada uno en compañía de uno de sus hijos menores de edad, de 2 y 4 años respectivamente.
Ante tales circunstancias, a ambos se les instruyó diligencias como investigados por sendos delitos contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379. del Código Penal, y han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Almendralejo.
Explica la Guardia Civil que los agentes de la Agrupación de Tráfico, al interceptar a ambos conductores que circulaban a tan alta velocidad, "han podido evitar con este tipo de actuación siniestros viales de gran repercusión".