La Guardia Civil ha intervenido cerca de 2.000 piezas de jamones y paletas en una operación contra el fraude alimentario desarrollada en provincia de Cáceres.
Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de noviembre de 2021, tras detectarse una actividad inusual en las inmediaciones de una industria cárnica. En las instalaciones se estaban llevando a cabo operaciones de adquisición, almacenamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios que eludían los controles sanitarios y que se introducían irregularmente en la cadena alimentaria.
El portavoz de la Guardia Civil de Cáceres, Israel Bolaño, ha comentado que "como resultado de la operación se ha procedido a la detención e investigación de 9 personas como supuestos autores o colaboradores en la comisión de un delito contra la salud pública".
Además, también están acusados de delitos contra el mercado y los consumidores, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.
Los productos se distribuían en establecimientos comerciales ubicados en las provincias de Cáceres, Badajoz, Salamanca y Toledo.