SUCESOS

Investigado un conductor de 58 años por invadir varias veces el carril contrario en la carretera de Casar de Cáceres

El hombre circuló invadiendo el sentido contrario en varios tramos de la carretera de Casar de Cáceres, la CC-324.

Redacción

Extremadura |

Investigado un conductor de 58 años por invadir varias veces el carril contrario en la carretera de Casar de Cáceres
Investigado un conductor de 58 años por invadir varias veces el carril contrario en la carretera de Casar de Cáceres | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Cáceres han identificado al conductor de un turismo que en la tarde del 26 de septiembre circuló invadiendo el sentido contrario en varios tramos de la carretera de Casar de Cáceres, la CC-324.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos gracias a un vídeo difundido a través de redes sociales que había sido grabado por una persona usuaria de la carretera, en el que se podía observar la circulación irregular del turismo que le precedía por la citada vía en dirección a Cáceres, invadiendo el carril contrario y obligando a otros vehículos a realizar maniobras para evitar colisionar con él.

Tras ponerse en contacto con testigos de lo ocurrido, los agentes pudieron averiguar la identidad del conductor del vehículo, que era el titular del mismo.

Los agentes instruyeron las diligencias policiales correspondientes que han sido entregadas ante el Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.

El conductor, un varón de 58 años, ha sido investigado penalmente por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, recogido en el art. 380 del Código Penal, para el que se prevé una pena de prisión de 6 meses a 2 años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 6 años.

La Guardia Civil ha agradecido a la ciudadanía su "inestimable colaboración" en estos hechos, cuya información fue puesta rápidamente en conocimiento de los agentes.