SUCESOS

Investigado a un conductor de Almendral por casi sextuplicar la tasa de alcohol y circular en sentido contrario

Fue interceptado en la 'Operación Especial de Tráfico en Semana Santa' en la carretera N-435 dentro del término municipal pacense de La Albuera.

Redacción

Extremadura |

Control de alcoholemia
Control de alcoholemia | agencias

La Guardia Civil ha investigado a un vecino del municipio pacense de Almendral por conducir un vehículo superando casi seis veces la tasa de alcohol legalmente establecida.

La actuación ha tenido lugar la tarde el pasado día 22 de marzo, en dispositivos de servicio establecidos con motivo de la 'Operación Especial de Tráfico en Semana Santa' en la carretera N-435 dentro del término municipal pacense de La Albuera.

Agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz observaron la circulación anómala de un vehículo que invadía en repetidas ocasiones tanto el arcén derecho, como el carril destinado para el sentido contrario de circulación.

Una vez interceptado e identificado el responsable de la conducción anómala, vecino de Almendral, los agentes le realizaron las pruebas de detección alcohólica legalmente establecidas, constatando como superaba casi seis veces la tasa de alcohol permitida (0,25 mg/l) arrojando un resultado positivo de 1,45 mg/l de aire espirado, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

En base a los citados hechos y síntomas externos que mostraba encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que alteraban las facultades psicofísicas necesarias para una conducción segura, se hizo cargo de la retirada del vehículo otra persona autorizada.

Este conductor fue denunciado por incumplimiento a lo establecido en Reglamento General de Circulación (RGC) por una supuesta conducción temeraria, y se le instruyeron diligencias como investigado por delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo cuando casi sextuplicaba la tasa de alcohol permitida, siendo remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Ahora, se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de 1 a 4 años.