SUCESOS

Investigado un conductor por negligencia tras un vertido de cebada en la A-66 en Cáceres

El suceso tuvo lugar el pasado 19 de febrero, a la altura del kilómetro 579.900 de la A-66, cuando un camión, sin identificar en ese momento, derramó una gran cantidad de cebada sobre el carril derecho de la autovía.

Redacción

Extremadura |

Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico | Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a un conductor de 44 años como responsable de un vertido de grano (cebada) ocurrido en la A-66, en un punto kilométrico del término municipal de Cáceres, de donde se marchó sin señalizar el peligro generado ni alertar a los servicios de emergencia, creando una situación de grave riesgo para el resto de usuarios de la vía.

El suceso tuvo lugar el pasado 19 de febrero, a la altura del kilómetro 579.900 de la A-66, cuando un camión, sin identificar en ese momento, derramó una gran cantidad de cebada sobre el carril derecho de la autovía (sentido Sevilla), extendiéndose el vertido a lo largo de casi un kilómetro.

A pesar de la evidente peligrosidad generada para el resto de conductores, el responsable del camión abandonó el lugar sin señalizar el peligro ni alertar a los servicios de emergencia, según informan desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Esta negligencia obligó a cortar el carril afectado hasta la medianoche del 20 de febrero, con el consiguiente trastorno para la circulación y el aumento del riesgo de accidentes en la vía.

Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por los agentes para tratar de identificar el vehículo implicado en los hechos, así como a la persona que lo conducía, finalmente averiguaron que se trataba de un tractocamión con un semi-remolque basculante, que en el momento de los hechos era conducido por un hombre de 44 años.

Este conductor fue investigado el pasado 31 de marzo, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por crear un grave riesgo para la circulación al no restablecer la seguridad de la vía, incumpliendo así su obligación legal de advertir del peligro y tomar las medidas necesarias para evitar accidentes.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.