El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 0,3 por ciento en Extremadura durante marzo con respecto a febrero, mientras que en términos anuales la comunidad también registra un incremento, aunque moderado, lo que implica que los precios hayan crecido al 2,9 por ciento si se compara con el mismo mes del año anterior.
En esta subida sigue siendo especialmente intenso el incremento de los alimentos, cuyo precio sigue disparado un 19,3 por ciento en un año, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este incremento, la inflación acumulada en lo que va de año se sitúa en la comunidad extremeña en el -0,1 por ciento.
A su vez, por provincias, en la de Badajoz los precios han subido en marzo un 0,4 por ciento respecto a febrero, y han aumentado un 3 por ciento en tasa interanual. Mientras, en lo que va de año acumulan un descenso del 0,3 por ciento.
De su lado, la provincia de Cáceres registra en marzo un incremento del 0,2 por ciento en el IPC sobre febrero, así como una subida del 2,7 por ciento en tasa interanual.
Los precios, además, acumulan un incremento del 0,4 por ciento en lo que va de año en la provincia cacereña.