FIESTAS

El "Jarramplas" de Piornal ya cuenta con su dispositivo de seguridad preparado para los días 19 y 20 de enero

Este dispositivo comenzará el viernes 18 de enero y continuará hasta la mañana del domingo, día 21, y estará compuesto por 26 agentes de Seguridad Ciudadana, 10 componentes de la Usecic a lo que hay que añadir 24 patrullas de la Agrupación de Tráfico.

Redacción

Extremadura | 12.01.2024 04:08

El "Jarramplas" de Piornal ya cuenta con su dispositivo de seguridad preparado para los días 19 y 20 de enero
El "Jarramplas" de Piornal ya cuenta con su dispositivo de seguridad preparado para los días 19 y 20 de enero | Ayto. Piornal

La localidad cacereña de Piornal cuenta ya con un dispositivo de seguridad preparado para celebrar el 'Jarramplas', la Fiesta de Interés Turístico Nacional, que tendrá lugar los días 19 y 20 de enero.

Este dispositivo comenzará el viernes 18 de enero y continuará hasta la mañana del domingo, día 21, y estará compuesto por 26 agentes de Seguridad Ciudadana, 10 componentes de la Usecic a lo que hay que añadir 24 patrullas de la Agrupación de Tráfico, que se encargará de la vigilancia y control de los accesos y salidas a la localidad, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Por parte de Protección Civil se contará con unos 40 voluntarios de Piornal y de otras localidades como Guadalupe, Talayuela, Jerte, Navalmoral de la Mata, Almaraz y Cabezuela del Valle, y Cruz Roja aporta dos ambulancias de soporte vital básico, un vehículo de intervención rápida, además de médicos y enfermeros.

Este dispositivo se ha diseñado este jueves en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Piornal, copresidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, junto al alcalde de la localidad, Javier Prieto, y que ha contado con la asistencia del teniente coronel de la Comandancia de Cáceres, el teniente del Destacamento de Tráfico de Plasencia, agentes de la Guardia Civil, el teniente de alcalde, y representantes de Protección Civil y Cruz Roja.