UEx

Jornada destaca la importancia de la innovación educativa en el entorno universitario

La Universidad de Extremadura (UEx) ha celebrado este jueves la primera edición de la 'Jornada Internacional de Innovación Educativa en Psicología y Educación'.

Redacción

Extremadura |

Jornada destaca la importancia de la innovación educativa en el entorno universitario
Jornada destaca la importancia de la innovación educativa en el entorno universitario | UEx

La Universidad de Extremadura (UEx) ha celebrado este jueves la primera edición de la 'Jornada Internacional de Innovación Educativa en Psicología y Educación', que ha puesto de relieve su importancia en el entorno universitario.

“En muchas ocasiones se piensa que la innovación educativa está centrada solo en la escuela primaria y secundaria, pero en eventos como esta jornada los investigadores y profesores demuestran que este compromiso puede y debe aplicarse también al trabajo en la enseñanza superior”, ha dicho durante la jornada el decano de la facultad de Educación y Psicología, Jesús Sánchez.

En este marco, la vicerrectora de Planificación Académica de la UEx, Mercedes Rico, ha destacado el valor y la relevancia que tiene la innovación docente dentro del área que dirige, para significar a su vez la importancia de la transferencia de conocimiento entre los distintos grupos de investigación.

“Hay que seguir promoviendo además esta transferencia de conocimientos con compañeros de otras universidades”, ha incidido,, según recoge la UEX en un comunicado.

La directora del Servicio de Orientación y Formación Docente de la entidad universitaria, Indhira Garcés, ha afirmado a su vez que uno de los grandes objetivos es que la UEx se convierta en referente en este ámbito, y en este sentido “este acto puede ser el precedente de futuras jornadas de innovación e investigación en otras facultades”.

El coordinador del Grupo de Innovación Docente, Inclusión, Aprendizaje y Salud de la Universidad de Extremadura, Fernando Fajardo, ha incidido por su parte en la trascendencia de “hablar de innovación educativa en psicología y educación de una manera multidisciplinar, pues la intención es aprender de los avances nacionales e internacionales en esta materia”.

En este marco, la iniciativa ha contado con la conferencia magistral del profesor de la Universidad de Barcelona César Coll “Investigación, innovación y formación: Tres pilares de los procesos de mejora educativa”.

La presentación de proyectos innovadores y una mesa redonda internacional basada en la “Innovación Educativa en Psicología y Educación” con investigadores de las universidades de Stirling (Escocia), Pontificia Católica de Rio de Janeiro (Brasil) y de Hong Kong (China) han sido otras actividades.

La jornada, organizada por el Grupo de Innovación Docente, Inclusión, Aprendizaje y Salud de la Universidad de Extremadura, se ha celebrado bajo el lema “De la investigación a la innovación educativa”.