CONSTRUCCIÓN

La jornada reducida de verano en el sector de la construcción en Extremadura se iniciará este próximo martes

Medida que se toma con el fin de reducir la penosidad y los peligros del trabajo por la acción del sol y las altas temperaturas y abarcará el periodo entre el 11 de julio y el 11 de agosto.

Redacción

Extremadura | 07.07.2023 11:44

Viviendas en construcción_643x397
Viviendas en construcción_643x397 | Economía Digital

La jornada reducida de verano en el sector de la construcción en Extremadura se iniciará este próximo martes, día 11, y tendrá una limitación de siete horas al día, tal y como está acordado en los convenios provinciales de Cáceres y Badajoz.

El sindicato CCOO ha subrayado que esta reducción de jornada es de "obligado cumplimiento" con el fin de reducir la penosidad y los peligros del trabajo por la acción del sol y las altas temperaturas y abarcará el periodo entre el 11 de julio y el 11 de agosto.

El establecimiento de una jornada de siete horas diarias, hace posible que en las obras y centros de trabajo se establezcan jornadas continuas de mañana, evitando con ello las horas de mayor actividad del sol y protegiendo a las plantillas de los riesgos inherentes tanto a la luz solar como al calor.

Por eso, CCOO ha instado a pactar en el seno de las empresas jornadas intensivas de mañana y ha añadido que, de todos modos, estará vigilante para que se respete esta reducción de jornada y denunciará todo incumplimiento del que tenga conocimiento ante la autoridad laboral.

El sindicato ha aclarado en nota de prensa que, al tratarse de una medida de seguridad, esta no es susceptible de ser sustituida por acuerdos que supongan jornadas diarias por encima de las siete horas.