La jueza que instruye la causa que investiga a David Sánchez ha pedido a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que emita un informe sobre la creación y adjudicación del puesto ocupado por Luis María Carrero -con quien Sánchez dijo trabajar diariamente- y "las relaciones previas de carácter profesional" mantenidas entre ambos.
En concreto, según indica en su último auto, acuerda librar de oficio a la UCO para que analice los correos corporativos intervenidos y que obran unidos a la causa y la documentación aportada por la Diputación de Badajoz sobre la creación y adjudicación del puesto de Carrero -jefe de sección de Centros y Programas de Actividades Transfronterizas-.
La jueza Beatriz Biedma pretende saber "el contenido y naturaleza" de las relaciones de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y Carrero.
"Específicamente -aclara en el autor- si el Sr. Carrero ha cooperado en las funciones públicas que tenía asignadas contractualmente el Sr. Sánchez y sobre la posible existencia de indicios de criminalidad en la creación y adjudicación del puesto" ocupado por el primero de ellos.
Biedma considera "imprescindible" para ello el examen de la documentación que ha sido requerida a Presidencia del Gobierno con fecha 29-1-2025 y relativa a los puestos que haya ocupado Carrero, fecha de inicio y finalización de los mismos, contratos laborales firmados y motivo y fecha de la extinción de su relación laboral, "y que todavía no ha sido remitida a este Juzgado". Y el análisis de la documentación aportada por la Diputación de Badajoz.