EFICIENCIA ENERGÉTICA

La Junta anima a empresas y administraciones públicas a solicitar los Certificados de Ahorro Energético

Los CAE son un documento que garantiza que, tras llevar a cabo una actuación de eficiencia energética, se ha conseguido un ahorro de energía por parte de la empresa o institución.

Redacción

Extremadura |

La Junta anima a empresas y administraciones públicas a solicitar los Certificados de Ahorro Energético
La Junta anima a empresas y administraciones públicas a solicitar los Certificados de Ahorro Energético | Junta de Extremadura

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha inaugurado este lunes la jornada 'Certificados de Ahorro Energético (CAE)', organizada por la Junta de Extremadura en Mérida, donde ha animado a empresas y administraciones públicas a solicitar esta herramienta que es "muy útil".

Morán ha explicado que el objetivo de esta jornada es dar a los posibles beneficiarios de estos CAE "toda la información necesaria" sobre qué son y cómo se obtienen.

"Estos CAE son una herramienta muy útil pero, a la vez, bastante desconocida para muchos y por ello, nuestro objetivo es que la conozcáis para que os podáis beneficiar de estos certificados porque desde la Junta consideramos que son muy interesantes y os pueden ayudar", ha manifestado.

De forma resumida, la titular de Desarrollo Sostenible ha explicado que los CAE son un documento que garantiza que, tras llevar a cabo una actuación de eficiencia energética, se ha conseguido un ahorro de energía por parte de la empresa o institución. Además, con estos certificados se permite monetizar los ahorros energéticos, recuperando parte del coste de las inversiones en eficiencia energética.

De este modo, Morán ha resaltado que en la actualidad hay nueve entidades de la región interesadas en estos certificados, dos ya otorgados y otros siete que se están gestionando. Por ello, ha animado a los asistentes a la jornada a pedir estos certificados y ha asegurado que desde la Consejería se está agilizando su tramitación.