El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de redacción de proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud durante la fase de ejecución, para la construcción del módulo quirúrgico-hospitalario del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, por un importe de 4.050.000 euros.
La construcción del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena ha sido concebida, atendiendo a factores técnicos y económicos, con dos módulos hospitalarios que funcionalmente actuarán de forma independiente pero que, en su conjunto, supondrá disponer de un centro sanitario de "primer nivel".
Dicho centro sanitario incorporará todos los servicios asistenciales necesarios para atender a la población de Don Benito-Villanueva de la Serena y su área de influencia sanitaria, ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar el suministro de licencias de despliegue ilimitado de base de datos Oracle para el SES, por un importe de 2.999.962,04 euros.
Oracle dispone de un conjunto de herramientas software que permiten la gestión de bases de datos con un gran volumen de información y que necesitan un "elevado rendimiento".