EMPRESA

La Junta se compromete con la empresa Cristian Lay a buscar soluciones a sus necesidades en la búsqueda de perfiles profesionales

Hay 110 millones de euros contemplados en el proyecto de Ley de Presupuestos destinados a la formación para el empleo en el Sexpe.

Redacción

Extremadura |

La Junta se compromete con la empresa Cristian Lay a buscar soluciones a sus necesidades en la búsqueda de perfiles profesionales
La Junta se compromete con la empresa Cristian Lay a buscar soluciones a sus necesidades en la búsqueda de perfiles profesionales | Junta de Extremadura

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, se ha comprometido a ayudar al Grupo Industrial Cristian Lay a dar solución a la búsqueda de los distintos perfiles profesionales que necesitan, con motivo de su visita este miércoles a Siderúrgica Balboa, en Jerez de los Caballeros.

"Nosotros desde luego vamos a estar siempre al lado de las empresas. Sabemos que el Grupo Cristian Lay tiene una demanda muy grande de perfiles laborales que no encuentra y venimos a ayudar en lo que podamos, y una de esas cosas va a ser la generación de perfiles adecuados a las necesidades del grupo", ha dicho.

Al mismo tiempo, en declaraciones a los medios Santamaría ha hecho referencia a los 110 millones de euros que están contemplados en el proyecto de Ley de Presupuestos destinados a la formación para el empleo en el Sexpe.

El consejero ha hecho referencia a la Formación Estratégica para el Empleo y las subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas, con compromiso de contratación, dirigidas a personas desempleadas. "Las que van a cambiar la tierra son las empresas y tenemos que orientar la formación", ha espetado.

El grupo empresarial Cristian Lay cuenta en la actualidad con 27 empresas, 14 en Extremadura en sectores variados como el acero, pero también el sector de las energías renovables, la industria química, el packaging, sin olvidar la cosmética o la joyería. El grupo exporta el 50 por ciento de su producción.

Con motivo de su visita a la Siderúrgica el consejero ha destacado la figura del fundador del grupo Cristian Lay, Ricardo Leal, que comenzó como aprendiz de joyero en los años ochenta y ha relacionado sus inicios, como aprendiz, con la necesidad de que la formación esté ajustada a los perfiles que necesitan las empresas. "En esta línea van nuestras políticas", ha espetado.