El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, ha mostrado su confianza en que Portugal ofrezca alternativas para salvar el tramo de autovía entre Monfortinho y Penha García que ha recibido una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) no favorable y completar así el trazado que una Moraleja (Cáceres) y el luso Castelo Branco.
Martín ha explicado que los técnicos portugueses han trasladado al Ejecutivo extremeño que “no hay motivo de preocupación, ya que se está buscando otro trazado en ese tramo intermedio para salvar el inconveniente”, según ha declarado este miércoles en Cáceres a preguntas de los medios, tras ser cuestionado por la DIA negativa.
Respecto a la parte extremeña, se continúa con los trabajos y el estudio de viabilidad.
“Son varias las empresas que se presentaron a la licitación de ese estudio de viabilidad y próximamente se conocerá el adjudicatario”, ha señalado el consejero.
“Los técnicos del país vecino nos dan confianza y nos dicen que no hay motivo para preocuparse porque el resto de trazados sí tienen la DIA favorable", ha aseverado.
Para el consejero, la parte extremeña "va cumpliendo con el plan trazado y solo esperamos que la parte portuguesa también avance en su tramo, en tiempo y forma", ha insistido.
Por otro lado, Martín ha criticado que el PSOE de Cáceres se atribuya el inicio de la construcción de 87 pisos de alquiler asequible en la zona de Casa Plata.
“Una cosa es predicar y otra dar trigo", ha espetado el consejero, ya que, en su opinión, quien ha puesto en marcha los trabajos "ha sido el Gobierno regional de María Guardiola".