El director general de Infraestructuras Viarias, David Herrero, ha descartado este lunes el peaje como fórmula de colaboración público-privada para la construcción de carreteras o autovías en la región.
Herrero ha comparecido ante la Comisión de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Asamblea de Extremadura para responder a una pregunta del diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías sobre este modelo de colaboración público-privada anunciada por el consejero del ramo, Manuel Martín, en el pleno del pasado 25 de abril.
El responsable de Infraestructuras Viarias de la Junta ha defendido que hay que buscar alternativas para construir las carreteras que la región necesita, una vez que ya no se puede contar con los fondos europeos Feder para esta materia.
Ha manifestado que el diseño de un nuevo modelo para ello, mediante la colaboración público-privada, "requiere de su tiempo, por la gran envergadura que tiene", y ha emplazado a después del verano para poder darlo a conocer.
David Herrero ha recordado que este tipo de fórmulas están contempladas tanto en la legislación española como europea y se han llevado a cabo tanto en numerosos países de Europa y en otras comunidades autónomas, por lo que ha instado a Unidas a que se alineen con el Gobierno extremeño y "no pongan palos en la rueda".