La Dirección General de Trabajo de la Junta ha celebrado este jueves, día 28, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, el acto para reconocer a 17 empresas de la comunidad por su "firme compromiso" con la responsabilidad social en la región, materializado en la obtención de la certificación en materia de RSE que otorga la Administración regional.
En esta edición, las empresas certificadas en materia de RSE han sido Hostelerex, S.L., Medio Ambiente, Higiene y Calidad Alimentaria, Bosque Urbano, Agraz, Conesa Vegas Altas, Etulos Solute, Sol de Badajoz, GPEX, Caver Explotaciones y Servicios, Transa, Estirpe Negra, Barco Natura, Electrocash, Incyma, Teliman Servicios Complementarios, Seguridad Integral Secoex, Pracon Serviext.
La directora general de Trabajo de la Junta, Pilar Bueno Espada, ha subrayado durante la entrega de los galardones, que estos premios "no sólo destacan a todas aquellas empresas que lideran con el ejemplo, sino que ponen de manifiesto los valores que unen como sociedad: la solidaridad, el respeto, el medio ambiente, la equidad, la inclusión y el compromiso con el bienestar colectivo".
Así, ha destacado que su labor es un "ejemplo" para seguir por el resto de empresas y para todas aquellas personas que están "comprometidas" con el desarrollo de la región. "Ser empresa socialmente responsable representa un valor añadido y una ventaja competitiva", ha dicho Pilar Bueno.
Así, en nota de prensa la Junta incide en que la responsabilidad social es la actitud voluntaria de la empresa que integra en su gobierno y gestión, en su estrategia, y en sus políticas y procedimientos, los valores y códigos éticos de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparente con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que derivan de sus acciones.