La Junta de Extremadura alcanza un nivel de transparencia del 80,4 por ciento, con un incremento de casi veinte puntos desde 2018, y con una "destacada" posición en las categorías relacionadas con la modernización digital, caso de la e-Administración y del Mobile Government, en las que alcanza el cien por cien. Así se recoge en el Informe Anual de Evaluación de la Transparencia basada en el índice DCCAA (Dyntra Comunidades Autónomas) correspondiente al año 2021.
Este índice evalúa la transparencia de las Comunidades Autónomas a través de 191 indicadores agrupados en seis categorías, en concreto, Transparencia Institucional, Acceso a la Información y Publicidad Activa, Participación y Colaboración Ciudadana, Transparencia Económico-Financiera, Contrataciones de Servicios, Urbanismo y Obras Públicas, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.
En el apartado de Acceso a la Información y Publicidad Activa, en el Extremadura obtiene su mejor valor de transparencia, con un 91,18 por ciento, y con el cumplimiento de 31 de los 34 indicadores contemplados. Por encima del 80 por ciento, se sitúa la información sobre el apartado de Contrataciones de Servicios (83,3 por ciento).
En el resto de indicadores, la Junta de Extremadura supera el 70 por ciento en el nivel de transparencia. En concreto, en Transparencia Institucional (78,57 por ciento), Participación y Colaboración Ciudadana (76,92 por ciento), Transparencia Económico-Financiera (72,41 por ciento) y Urbanismo y Obras Públicas (77,78 por ciento).