CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta instalará 200 desfibriladores en farmacias rurales de la región y en la nómina de julio abonará a los funcionarios el 2% de subida

También se daba cuenta en este Consejo de Gobierno de dos ceses y otros tantos nombramientos, dentro de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, tras la decisión de Vox de salirse de los Gobiernos autonómicos de coalición.

Redacción

Extremadura |

Desfibrilador instalado en un centro comercial
Desfibrilador instalado en un centro comercial | www.foroseguridadprivada.com

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizaba hoy el abono en la nómina de julio del incremento del 2% para los empleados públicos extremeños, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año. Así lo informaba la Consejera Portavoz, Victoria Bazaga, que recordaba que beneficiará a unos 60.000 empleados, gracias a un presupuesto de 56,7 millones de euros. Una nómina que también contemplará el reconocimiento de diversos complementos específicos, como la nocturnidad y la turnicidad para el personal laboral, unas 8.000 personas que recibirán en julio 400 € de atrasos y una subida mensual a partir de entonces del entorno de los 60€.

Se suscribía también una nueva convocatoria del SEXPE para desarrollar acciones formativas para desempleados, que gracias a un presupuesto de 1 millón de euros podrá alcanzar a 300 alumnos en 20 proyectos formativos, con el compromiso de contratación de 120 de ellos. También se daba cuenta de dos nuevas líneas de financiación para centros de investigación en Extremadura y para la contratación de personal investigador, con un montante para ello de 14,8 millones de euros. Algo más de 1 millón se destinará para la mejora en la eficiencia energética de las 8 hospederías con las que cuenta la región y se suscribe un convenio con el Arzobispado que permitirá la restauración de las cubiertas del claustro y la sacristía de la Catedral de Badajoz, con un coste de medio millón de euros.

Por otra parte, el Servicios Extremeño de Salud firmará un convenio de colaboración con los colegios de Farmacéuticos de Cáceres y Badajoz que permitirá la instalación durante 2024 de 200 desfibriladores en los exteriores de farmacias rurales de la región. Fundamentalmente se instalarán en municipios menores de 1.000 habitantes, que cuenten con sólo una farmacia en la localidad, y los Colegios de Farmacéuticos se encargarían de la formación para su uso.

También último se daba cuenta en este Consejo de Gobierno de dos ceses y otros tantos nombramientos, dentro de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, tras la decisión de Vox de salirse de los Gobiernos autonómicos de coalición. En concreto, cesan en sus cargos Amparo Gómez-Landero como Secretaria General de la Consejería y José María Sánchez Cordero como Director General de infraestructuras rurales, patrimonio y tauromaquia, siendo sustituidos respectivamente por Isabel Gutiérrez de la Barreda Mena y por Yohana Balas Rodríguez, ambos nombramientos han sido aprobados hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta.