El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes, día 17, la contratación de la redacción de proyecto y la ejecución de obras de mejora de la accesibilidad en las estaciones de autobuses de Navalmoral de la Mata, Badajoz y Plasencia.
Las obras, cuya duración será de seis meses, tienen un presupuesto de 879.036 euros y cuentan con financiación de los Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia en un 82,6 por ciento, y el resto lo aporta la comunidad autónoma.
Según ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, se acometerán así obras de mejora de las instalaciones de circulación en el interior tanto de personas como de autobuses, el hall de entrada, las áreas de espera, los baños de las cafeterías y también de las instalaciones de los trabajadores.
"Mejorará todo esto con el fin de que también se utilice más el transporte público al encontrarse en mejores condiciones", ha añadido Bazaga.
Con estas actuaciones se pretende, así, contribuir a la creación de zonas de bajas emisiones en los entornos metropolitanos y a la transformación digital o sostenible del transporte, ya que, con la mejora de la accesibilidad de las estaciones de autobuses se fomenta el uso del transporte público y se reduce el de los vehículos particulares.