La consejera de Turismo, Nuria Flores, ha presentado en la localidad hurdana de Las Mestas la nueva campaña de Turismo Extremadura 'Recupera el Poder de Soñar', acompañada del director general de Turismo Francisco Martín Simón. Está dotado con una inversión de más de 1, 2 millones de euros. Se trata de 50 acciones de promoción que se inician hoy e irán hasta final de año en medios de comunicación internacionales, nacionales, regionales y locales. Se han previsto dos acciones de acompañamiento y apoyo a la comercialización de empresas y productos de Extremadura (Meet Extremadura) que se van a desarrollar en dos mercados muy importantes para nuestra región: Sevilla (el 6 de octubre) y Lisboa (el 27 de octubre). Estas dos acciones, en las que se invitará a los empresarios de nuestra región a participar, vienen a sumarse a la que se celebró en Madrid la pasada primavera. También se intensificará la colaboración público-privada para paliar los efectos de la alta inflación y los costes energéticos. Uno de los presentes, el presidente de la Asociación de Turismo de las Hurdes, ATHUR, Ignacio Paredes, ha resaltado a Onda Cero la decisión simbólica de presentar el Plan allí, tras los incendios, y que la zona, en su inmensa mayoría, sigue verde.
La campaña también estará presente en varios formatos de soportes exteriores, en el ámbito nacional en las estaciones ferroviarias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza y en el metro de Madrid. Marquesinas digitales en Madrid y varias ciudades de Extremadura, además de mupis urbanos. A nivel internacional, también se han contratado marquesinas digitales en Portugal en las ciudades de Lisboa, Porto, Braga, Coimbra y Aveiro.