La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural ha iniciado la contratación de los trabajos de acondicionamiento y mejora de caminos rurales situados en varias zonas de Extremadura, abierta en cinco lotes, por un importe total de 1.559.458,50 euros.
Esta inversión será financiada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en un 16,28 por ciento por la Junta de Extremadura y en un 3,72 % por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Las obras se llevarán a cabo en el camino rural público de Almendralejo a Ribera del Fresno, en los términos municipales de esta última localidad y Villafranca de los Barros; en el camino de la Playa, ubicado en Cheles; en el camino rural de Matadeporras, en Guadiana; y en el camino rural de Carmonita por el Chaparral, situado en Aljucén; todo ello por lo que respecta a la provincia de Badajoz.
Además, se realizarán actuaciones en la provincia de Cáceres, en el camino intermunicipal de La Cañada Taheña, entre las localidades de Torrejón el Rubio y Serradilla, según consta en el anuncio de licitación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El objeto de la licitación es acondicionar estos caminos, que no reúnen las condiciones adecuadas para su uso, por lo que es importante esta mejora, especialmente en el caso de las infraestructuras que puedan constituir vías de evacuación.