El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, ha pedido "máxima precaución" a los ciudadanos frente a los incendios forestales en estos días de "riesgo extremo", que van a continuar durante toda la semana.
"El monte es de todos, lo debemos cuidar entre todos y tenemos que echar entre todos una mano al Infoex, a los agentes del medio natural, a los bomberos de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, a los bomberos del ministerio y al resto de efectivos que están haciendo un trabajo excepcional", ha subrayado.
En este sentido, el consejero extremeño ha agradecido a la ciudadanía el enorme esfuerzo que está haciendo para proteger el patrimonio natural extremeño y ha instado a seguir en esa línea porque se están sufriendo temperaturas "muy elevadas y hay mucho pasto y combustible en el campo".
Ignacio Higuero ha visitado este lunes Alburquerque acompañado del alcalde de la localidad, Manuel Luis Gutiérrez Regalado, y del resto de miembros de la corporación local y técnicos municipales.