La Junta comunicará este jueves o el próximo lunes a la Asamblea de Extremadura que pospone el registro del proyecto de presupuesto de la comunidad autónoma para 2025 más allá del próximo 15 de octubre, fecha límite fijada para este fin en el Estatuto de Autonomía.
Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, en declaraciones a los medios antes de la reunión del Consejo de Política Local de Extremadura, en el que se ha expuesto a los municipios extremeños las líneas generales del proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para 2025.
Bautista ha hecho este anuncio al ser preguntado por la propuesta socialista formulada el pasado martes para que sea la presidenta de la Junta, María Guardiola, la que se ponga al frente de la negociación presupuestaria con los grupos parlamentarios ante la falta de avances a una semana del 15 de octubre.
A juicio del consejero, esta carta del PSOE "forma parte de un mero teatrillo político" y se ha preguntado quién manda una misiva "pudiendo levantar un teléfono y llamar directamente".
Abel Bautista ha manifestado que existen "sobrados antecedentes en Extremadura de negociaciones presupuestarias" y a ellas la oposición siempre ha ido con "propuestas muy concretas sobre las que se negociaba" para tratar de incorporarlas al presupuesto.