La Junta de Extremadura ha mostrado su máximo respeto por las diferentes opiniones que puedan formularse a favor o en contra de la instalación de un macrovertedero en Salvatierra de los Barros, aunque recuerda que, una vez registrado el proyecto, están obligados a someterlo a los procedimientos administrativos pertinentes para garantizar la seguridad jurídica. El consejero portavoz, Juan Antonio González, dice que lo contrario sería prevaricar y que hay que atenerse al proceso de examen técnico de las alegaciones que se presenten y que siempre se abre cuando cualquier proyecto sale a exposición pública.
Por su parte, la presidenta del PP extremeño, María Guardiola, quien también pide respeto por los trámites, aunque solicita a la Junta transparencia y que informe de todo.
En cuanto a Ciudadanos, su coordinador regional, David Salazar, dice que no nos podemos quedar sólo con la parte negativa de las industrias e Irene de Miguel por Unidas Por Extremadura, afirma que es el colmo que nos quedemos con lo que otros no quieren