El director general de Cooperativas y Economía Social, Diego Sánchez Duque, ha inaugurado este martes en Cáceres la Jornada Formativa sobre la Tramitación de Procedimientos en el Registro de Sociedades Cooperativas, orientada a la agilización de los trámites administrativos y burocráticos entre las cooperativas agroalimentarias y la Junta de Extremadura y evitar defectos de forma en los expedientes de registro o petición de subvenciones.
Así, como ha señalado Sánchez Duque, la sociedad pide agilidad desde la Administración y eso es lo que trata de conseguir la Junta, al tiempo que ha solicitado a los presentes que fueran explícitos a la hora de exponer las dificultades que se encuentran en los trámites administrativos. "La interlocución es vital para resolver los problemas y afrontar los retos", ha aseverado.
En este sentido, ha avanzado que los cooperativistas podrán hablar con los técnicos del Ejecutivo extremeño vía telefónica antes de enviar la documentación y así evitar "mandarla mal", ya que el objetivo es que haya una tramitación de los expedientes "fluida".
Otra de las medidas planteadas para agilizar los trámites burocráticos es la modificación del Reglamento de Cooperativas, que es de 2002, ha informado la Junta en nota de prensa. "Queremos adaptarlo a los tiempos actuales. Estamos digitalizando los datos de todas las cooperativas y que los cooperativistas puedan acceder directamente a sus certificados digitales y todo esto facilitará también las gestiones", ha apuntado.