La Junta de Extremadura trabaja para solicitar que la Cueva de Maltravieso de Cáceres sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad en un expediente conjunto con las cuevas de Escourial (Portugal).
Esta solicitud es una de las medidas en las que el Gobierno de María Guardiola trabaja para poner en valor la importancia del citado yacimiento cacereño, del que una nueva publicación avala el hecho de que tenga 66.000 años, según ha remarcado la portavoz del Ejecutivo extremeño, Victoria Bazaga.
La solicitud se realizará de forma conjunta con las cuevas lusas de Escourial "porque España pide mucho Patrimonio de la Humanidad y tienen menos posibilidades" de salir adelante. "Con Portugal juntos creemos que tenemos más posibilidades de conseguirlo", ha afirmado Bazaga, quien ha defendido el trabajo que desde la Administración autonómico se realiza para poner en valor el enclave cacereño.
"Puedo asegurar que, desde Cultura y Patrimonio, no hacemos otra cosa que hablar y estamos súper orgullosos y contentos de tenerlo aquí", ha sentenciado a preguntas de los medios este martes en rueda de prensa en Mérida tras el Consejo de Gobierno autonómico la portavoz de la Junta, que ha recordado que ya el año pasado, en Fitur, fue uno de los reclamos de Extremadura en cuanto a arqueología y descubrimientos, junto a los yacimientos tartésicos.
Por otra parte, Victoria Bazaga ha recordado también que, por otra parte, se encuentra el proyecto que lidera el Ayuntamiento de Cáceres sobre la Cueva de Maltravieso, dentro de los fondos de Next Generation.