La cadena de supermercados Lidl inaugurará mañana en Mérida su tienda más grande de toda Extremadura, y segunda en la capital autonómica, tras invertir unos cinco millones de euros en su construcción y equipamiento, y crear 22 nuevos empleos "estables y de calidad", según informa la compañía.
Este nuevo espacio comercial, situado en la avenida Adolfo Suárez González y en cuya ejecución han trabajado empresas de la zona, ofrecerá más de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y más de 120 plazas de aparcamiento a sus clientes.
Lidl prosigue así con su plan de expansión sostenible en Extremadura, donde en solo dos años ya habrá estrenado tres puntos de venta: este nuevo en Mérida, uno en Badajoz y otro en Almendralejo.
La compañía reafirma con ello su apuesta por seguir creciendo en una región en la que contará con 12 establecimientos y más de 230 empleados, realizando ya compras por valor de cerca de 150 millones de euros anuales a una veintena de proveedores, exportando la mitad a una treintena de países donde está presente.
Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Extremadura ya supera "tanto los 170 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,85 % del total autonómico) como los 3.600 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos generados (un 0,88 % del total autonómico)", de acuerdo a datos de la consultora PwC.
En la nueva tienda de Mérida, que abrirá de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado, los clientes podrán encontrar una extensa variedad de productos frescos (entre ellos fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar.