La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, cumple su compromiso con las provincias de Córdoba, Jaén, Granada y Badajoz y lleva al próximo Pleno, el martes 11 de febrero, la moción del PP para la conversión de la N-432 en la autovía A-81, tal y como se comprometió la semana pasada al inaugurar el ‘Foro por la autovía A-81 Granada-Jaén-Córdoba’.
La portavoz del GPP afirma que el Partido Popular “cree en el valor de la palabra”, tras lo que resalta la importancia de esta infraestructura para conectar estas tres provincias andaluzas con Extremadura.
Califica de “inadmisible” que el Gobierno socialista demore las inversiones para “impulsar de forma definitiva esta autovía”, al tiempo que reclama al Ejecutivo “la financiación necesaria para ejecutar el proyecto”.
Además, Alicia García asegura que “es un agravio” para estas cuatro provincias no acometer las obras de la A-81, tras lo que demanda a los senadores socialistas su apoyo a esta iniciativa. Recuerda que es una demanda histórica para conectar Andalucía oriental con Extremadura, y que después de 7 años de Gobierno socialista, “sigue en un cajón en la Moncloa a pesar de que está recaudando más que nunca vía impuestos, inflación e IVA”.