La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, inauguraba el nuevo Centro de Salud de Logrosán, un edificio de 1.600 metros cuadrados en el que se han invertido más de 3 millones de euros. Este centro presta servicio a más de 3.500 usuarios de la Zona de Salud que está formada por las localidades de Logrosán y Cañamero.
La consejera ha visitado las nuevas instalaciones, que ofrecen un entorno favorable de trabajo para los profesionales, con quienes ha departido durante su visita y a quienes ha agradecido su esfuerzo y su colaboración.
Respecto a las nuevas instalaciones, que destacan también por su comodidad para los usuarios, García Espada ha manifestado que "es un entorno muy amigable, con mucha luz, con patios interiores, espacios amplios y accesibles, y esperamos que los usuarios puedan hacer uso de él, cuando lo precisen, de forma amena".
El Centro de Salud consta de Área Asistencial, dotada de dos consultas de Medicina General y una de Pediatría; Fisioterapia; Radiología; Área de Salud Pública; Atención Continuada y Área de Técnicas; Centro de Orientación y Planificación Familia (COPF); y Área Administrativa.
El Punto de Atención Continuada se encuentra ubicado en el centro de salud de Logrosán y presta asistencia sanitaria durante las 24 horas los 365 días al año. Esta atención a las urgencias de atención primaria se encuentra reforzada con la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME 5.2) del 112, situada en Cañamero, garantizando la atención a las patologías emergentes de toda la comarca de Las Villuercas.
El nuevo centro de salud pasa a formar parte del grupo de centros que disponen de una Unidad de Radiología de última generación y que no son considerados complejos hospitalarios. El de Logrosán es el quinto centro de salud de la provincia de Cáceres que dispone de esta atención especializada.
El centro de salud se desarrolla en una sola planta, con patios interiores que dotan de una gran luminosidad al conjunto. La entrada al edificio se produce en tres puntos diferenciados: acceso principal para el ámbito de las consultas y la fisioterapia; Atención Continuada; y entrada para personas y abastecimiento de material.
El esquema interior, sencillo y funcional, lo forman 4 cuerpos que se unen a través de dos corredores, uno ambulatorio y otro de personal, dando así a cada estamento su ámbito correspondiente.
Los usos principales se concentran en los dos cuerpos centrales, donde se encuentra la práctica totalidad de consultas. El primer cuerpo se correspondería con Atención Continuada y el ultimo con el módulo de Fisioterapia; un quinto cuerpo está destinado al uso del personal.