La Junta de Extremadura ha emitido un informe de impacto ambiental favorable al proyecto de un complejo industrial que incluye una nueva almazara, que puede producir hasta 25 toneladas al día de aceite de oliva, y una nueva procesadora de almendras, en el término municipal de Villanueva de la Serena.
La promotora es la firma Sol de Badajoz, SL, según la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad que ha publicado este lunes el Diario Oficial de Extremadura.
La fábrica de aceite de oliva y la procesadora de almendras son dos nuevas actividades que este complejo, que ya cuenta con central hortofrutícola y la actividad de fabricación de cajas.
La nueva almazara tendrá una capacidad de molturación de 150.000.000 kilos de aceituna por campaña para la obtención de aceite de oliva virgen y oliva virgen extra.
Está proyectada con un sistema de extracción a 2 fases sin repaso de alperujo, pero sin la separación de la pulpa del hueso.
Tendrá una capacidad de producción diaria de 25 t/d de aceite de oliva.
Por otra parte, el procesado de almendra conllevará el secado artificial de la misma con una capacidad de procesado de 0,6 t/h (14,4 t/día).
Por tanto, la capacidad de producción de producto procesado a partir de materia prima vegetal ascenderá a 39,9 t/día.