La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha inaugurado este miércoles el nuevo vial de conexión entre la EX-370 y la EX-304 en Plasencia. "Con el fin de descongestionar el centro de la ciudad y de que esté mejor conectada a ambos lados del río, mejor comunicada y sea más habitable para los vecinos de esta ciudad, hoy abrimos al tráfico un nuevo tramo que va a unir el núcleo urbano de la zona oeste con la Ronda Sur de Plasencia (EX-304)", ha explicado Guardiola.
Acompañada por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y por el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, entre otras autoridades, la presidenta extremeña ha recorrido este nuevo vial. Las obras -ha dicho- incluyen "una calzada de nueva construcción, dos carriles por sentido, la mediana, un carril bici y acerados exteriores".
Según María Guardiola, "a partir de ahora, Plasencia va a estar dotada de una salida efectiva y segura para la circulación desde la glorieta de la avenida de España, que, como sabéis, suele estar muy congestionada, hasta la Variante Sur. Por tanto, a partir de hoy, la conexión con principales las arterias que comunica la Variante Sur va a ser notablemente mejor".
El coste final de la actuación rondará los 6 millones de euros.
María Guardiola ha hecho referencia a "una reclamación histórica de los vecinos de Plasencia", que es la reforma de la avenida Martín Palomino y la avenida de España. "Son muchos, demasiados, los años que lleva esperando Plasencia, que lleváis esperando los vecinos de Plasencia, a que se cumpla con esta demanda" y, ha asegurado, "desde luego va a tener una respuesta a la altura por parte de nuestro Gobierno".
En este sentido, la presidenta ha afirmado que se han avanzado las negociaciones entre la Junta de Extremadura y el Gobierno central "para que esta vía pueda ser financiada por ambas instituciones". Y ha asegurado que la "sintonía en esas conversaciones con el Gobierno de España es muy buena".
Desde el Ejecutivo extremeño, ha dicho Guardiola, "queremos iniciar estas obras cuanto antes, esperemos que sea así" porque la ciudad de Plasencia "no tiene por qué esperar más".