El programa ConectadAs Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) con la financiación de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, ha llegado a su fin con un balance de más de 13.600 mujeres formadas y más de 1.600 acciones formativas desarrolladas.
Por ello, y con el objetivo de conmemorar los logros obtenidos y reflexionar sobre los retos futuros de la inclusión digital con perspectiva de género, la localidad de Casar de Cáceres ha reunido este jueves a participantes, especialistas y agentes clave de la región en las jornadas técnicas 'Mujeres ConectadAs: Hacia un futuro sin límites'.
La alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán Ordiales, ha inaugurado estas jornadas, donde ha destacado que no se puede entender la sociedad extremeña sin las aportaciones de las nuevas tecnologías en el entorno rural.
Jordán ha reafirmado la importancia de estas jornadas técnicas para el progreso de Extremadura, siendo de "vital importancia" los conocimientos aportados por el programa de ConectadAs en los municipios, ya que promueve especialmente el empoderamiento de la mujer rural y facilita su acceso al mundo digital.