ENDESA

Más de mil alumnos extremeños participan en los retos educativos impulsados por Fundación Endesa este curso

Endesa Educa, lleva más de 20 años divulgando entre los más pequeños conocimientos sobre el mundo de la energía y su uso responsable y sostenible, ha reunido este curso académico a casi 600 alumnos de Extremadura.

Redacción

Extremadura | 23.07.2024 03:31

Un investigador mirando el microscopio
Un investigador mirando el microscopio | Sinc

Más de 1.000 alumnos de Extremadura han participado este curso 2023-24 en las iniciativas educativas que impulsa anualmente Fundación Endesa, y que están destinados a "apoyar el talento y la excelencia académica" entre los estudiantes, fomentar las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y difundir conocimientos sobre el mundo de la energía.

Unos proyectos con los que se pretende "contribuir a enriquecer el aprendizaje dentro de las aulas y a preparar a los jóvenes para enfrentar los desafíos del futuro y a un mundo en el que sostenibilidad y tecnología son cada vez más protagonistas, dotándolos de las habilidades y competencias que necesitan para conseguirlo", ha destacado el responsable de proyectos de la Fundación Endesa, Antonio Mera.

Entre las actividades educativas más importantes que desarrolla la Fundación en Extremadura se encuentran Endesa Educa, RetoTech y Premios a la Ecoinnovación, señala Endesa a través de nota de prensa.

En concreto, recuerda Endesa Educa, que lleva más de 20 años divulgando entre los más pequeños conocimientos sobre el mundo de la energía y su uso responsable y sostenible, ha reunido este curso académico a casi 600 alumnos de Extremadura.

Esta iniciativa también cuenta con su programa digital, Endesa Educa Digital, que es 100 por ciento gratuito e interactivo, "está basado en la gamificación para que los alumnos puedan aprender de una forma muy fácil mientras se divierten".

Asimismo, Endesa Educa ofrece a estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de toda España la posibilidad de participar en talleres presenciales en los propios colegios y organiza visitas a instalaciones de energía renovable de Endesa para que los estudiantes conozcan de cerca su funcionamiento.