Más de un millar de ciudadanos, 3.000 según la policía local, 2.000 según delegación del gobierno, se concentraban frente a la sede provincial del PSOE en la ciudad de Badajoz. Lo hacían con banderas de España y profiriendo gritos contra Pedro Sánchez, obligando al corte de la Ronda del Pilar de la capital pacense al tráfico. Proclamas gruesas, en algunos casos, contra el presidente del Gobierno en funciones, en una convocatoria hecha para protestar contra la amnistía y todo ello bajo una fuerte presencia policial.
Entre los asistentes presente el consejero de Vox en la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, algunos diputados y también miembros del Partido Popular, así como caras conocidas como las del torero "El Juli".
En este sentido, el líder nacional del PP Alberto Núñez Feijóo, anunciaba ayer protestas para el próximo domingo en las plazas de las capitales de provincia de toda España para expresar su rechazo a la Ley de Amnistía. Según ha recalcado, no les van a "callar" ni "amedrentar" ante las negociaciones de Pedro Sánchez con los independentistas para ser investido presidente del Gobierno.
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, tiene previsto reunir hoy martes en la sede nacional del partido en Madrid a sus vicepresidentes de Valencia, Castilla y León, Murcia y Aragón, así como a representantes de los gobiernos de Extremadura y Baleares, para coordinar acciones contra Pedro Sánchez y la amnistía a los encausados en el 'procés'.