Las matriculaciones de vehículos en Extremadura han acumulado una caída del 10,7 por ciento entre los nueve primeros meses del año en Extremadura, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En concreto, entre enero y septiembre se han matriculado en Extremadura un total de 5.502 vehículos, que suponen el 0,9 por ciento de los matriculados en todo el país, y representan un descenso del 10,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, en el mes de septiembre se han matriculado en Extremadura un total de 649 vehículos, lo que supone un descenso del 0,3 por ciento con respecto al mismo mes de 2021.
En el conjunto del país, el mercado automovilístico español registró una caída del 7,4 por ciento en los primeros nueve meses del año, hasta 600.281 unidades, aunque en el mes de septiembre las matriculaciones aumentaron un 12,74%, hasta 67.240 turismos y todoterrenos, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).