Un varón fallecido y 16 heridos leves, entre ellos dos bomberos y dos policías locales, es el balance de una explosión de gas ocurrida en torno a las 3 de la tarde de ayer jueves en la calle Hernando de Soto de Badajoz, en la populosa Barriada de San Fernando de la capital pacense. La explosión se producía justo cuando los bomberos y la policía iba a acceder a la vivienda ante la llamada de un vecino alertando de un fuerte olor a gas, una deflagración que ha destrozado la fachada de la vivienda.
Al acceder a la vivienda, los bomberos hallaron el cadáver de un hombre en el cuarto de baño, sin posibilidad de ser identificado en un primer momento ante el estado del cuerpo. En el lugar de la explosión se han encontrado 4 bombonas de gas por lo que investigación se inclina a que ha sido provocado. Uno de los vecinos, apuntaba en los micrófonos de Antena 3, que ya había rumores que el fallecido tenía problemas de salud mental.
El bloque viviendas fue desalojado por seguridad, aunque el arquitecto municipal confirmaba que no había peligro de desplome del edificio. 36 familias pudieron regresar anoche a sus hogares, no así otras 3 a las que desde el Ayuntamiento se pusieron todos los recursos a disposición de ellos para encontrar un lugar en donde dormir