PATRIMONIO

Mérida lleva hasta el Parlamento Europeo los usos lúdicos y culturales de sus espacios patrimoniales y su sostenibilidad

La ciudad de Mérida es protagonista esta semana en el Parlamento Europeo de una exposición que, bajo el título 'Mérida Patrimonio Vivo', muestra los máximos exponentes patrimoniales de la capital extremeña.

Redacción

Extremadura |

Mérida lleva hasta el Parlamento Europeo los usos lúdicos y culturales de sus espacios patrimoniales y su sostenibilidad
Mérida lleva hasta el Parlamento Europeo los usos lúdicos y culturales de sus espacios patrimoniales y su sostenibilidad | Ayto. Mérida

Mérida es protagonista esta semana en el Parlamento Europeo de una exposición que, bajo el título 'Mérida Patrimonio Vivo', muestra los máximos exponentes patrimoniales de la capital extremeña y los usos lúdicos y culturales que en ellos se realizan

El eurodiputado socialista extremeño Ignacio Sánchez Amor promueve esta exposición en colaboración con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, que repasa las principales celebraciones de la ciudad, desde la Semana Santa al Carnaval, pasando por Emérita Lvdica y su vinculación con el conjunto arqueológico de la ciudad.

Esta exposición ha sido inaugurada en la tarde de este miércoles en el Parlamento Europeo, en Bruselas, por parte del eurodiputado Ignacio Sánchez Amor; la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, o el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, entre otros.

La muestra tiene "el objetivo de mostrar a Mérida y su patrimonio desde el enfoque de la preservación sostenible", ha señalado Sánchez Amor, quien ha resaltado que "el patrimonio vivo forma parte de su vida diaria y coexiste con su desarrollo urbanístico", informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En ese sentido, la exposición quiere explicar cómo las celebraciones de la capital extremeña "están estrechamente vinculadas a sus monumentos y su aprovechamiento como el espacio perfecto para su desarrollo", con el objetivo de "unir patrimonio y cultura y dotar de vida al conjunto monumental" de la ciudad.

Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo, Victoria Bazaga, ha resaltado que esta iniciativa es "fruto del trabajo de mucha gente", tras lo que ha considerado que la cultura y el patrimonio han de estar "al servicio de la humanidad".

Bazaga ha subrayado además la importancia de que el patrimonio de Extremadura se reconozca "no solo en España, sino también en Europa".