Tras La celebración de la mesa de contratación del concurso de ambulancias del Servicio Extremeño de Salud (SES), esta proponía ayer adjudicar el transporte sanitario terrestre en Extremadura a Nuevas Ambulancias Soria en el lote de la provincia cacereña y la empresa cordobesa Asistencia Los Ángeles en el lote pacense. Sustituyendo a la prestadora actual, la empresa extremeña Ambuvital.
La licitación ha recibido cuatro ofertas, dos por cada lote. En Badajoz optaban Ambuvital y Asistencia Los Ángeles. La mesa de contratación proponía a la cordobesa, ya que contaba con mejor oferta económica (26 millones al año) y una mayor valoración en cuestiones técnicas, como la aportación de ambulancias bariátricas para el transporte de personas con sobrepeso.
En cuanto al lote de la provincia de Cáceres, optaban por un lado la unión de empresas formada por Ambuvital y Transportes Sanitarios Virgen de Belén y por otro lado, la soriana Nuevas Ambulancias Soria. La mesa de contratación reunida ayer, optaba por la castellanoleonesa que presentaba una oferta económica ligeramente mejor (20,92 millones al año) y también cuenta con más valoración en la mayor parte de los criterios técnicos.
Estas empresas disponen de diez días para presentar la documentación que sustente su oferta. A continuación, la propuesta de la mesa de contratación debe ser ratificada por el SES, por lo que aún podría haber cambios. Se prevé que la adjudicación definitiva pudiera ser efectiva a finales de este mes de junio o principios de julio.