El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha mantenido este lunes un encuentro con el secretario de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (Creex), Javier Peinado, en el que ambos han abordado las necesidades del tejido empresarial de la región.
Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones que Gallardo, desde el mes de abril, mantiene con agentes sociales y sindicatos para favorecer "el diálogo y la concertación social en la generación de empleo y progreso" en la región.
En este encuentro, Miguel Ángel Gallardo ha anunciado su intención de celebrar a partir de septiembre diferentes encuentros con empresarios en las distintas comarcas extremeñas para conocer sus "reivindicaciones, problemas y sensibilidades" y poder construir así una "alternativa que les ayude".
Asimismo, en la reunión ambos secretarios han abordado la coyuntura específica de las empresas extremeñas, con especial mención a la gigafactoría de Navalmoral de la Mata, cuya construcción "se encuentra pendiente", ha indicado el PSOE de Extremadura en nota de prensa.
Gallardo y Peinado también han hablaron sobre los desafíos a los que se enfrenta el empresariado extremeño, como, por ejemplo, los relacionados con las infraestructuras o las tramitaciones y cuestiones de índole administrativas.
Las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos han sido también protagonistas durante el encuentro, ya son el "motor principal" de la economía regional. En este sentido, han destacado la importancia de políticas que permitan su mantenimiento, consolidación y crecimiento, ya que son "fundamentales para que haya mayor y mejor empleo".
Por último, también han repasados los "grandes avances y medidas" del Gobierno de España para favorecer y fortalecer el tejido empresarial "salvaguardando y mejorando los derechos de los trabajadores".