DIPUTACIÓN CÁCERES

Miguel Ángel Morales ya es el nuevo Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres

Morales apuesta por"la construcción de consensos" y "el respeto a los matices" para construir una provincia que genere oportunidades y que "rompa muros y techos para crecer en conjunto.

Redacción

Extremadura | 03.07.2023 04:25

Miguel Ángel Morales ya es el nuevo Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres
Miguel Ángel Morales ya es el nuevo Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres | EP

El concejal de la localidad de Cedillo y secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, ha sido elegido este sábado presidente de la Diputación de Cáceres con los votos del PSOE y la abstención del PP, de manera que regresa a la institución provincial de la que fue vicepresidente entre 2003 y 2011 y portavoz del grupo socialista desde 2011 hasta 2015, tras ocho años como diputado en la Asamblea de Extremadura.

Morales era elegido en un pleno que tuvo lugar en el Palacio Provincial de la capital cacereña y en el que ha tomado posesión la nueva corporación de la Diputación de Cáceres que salió de las elecciones municipales del 28 de mayo, que estará configurada por 15 hombres y 10 mujeres. Un total de 16 de los 25 diputados son caras nuevas, nueve en la bancada del PSOE, que cuenta con la mayoría absoluta con 15 diputados, y siete en la del PP, que ha conseguido 10 escaños.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha apostado por "la construcción de consensos" y "el respeto a los matices" para construir una provincia que genere oportunidades y que "rompa muros y techos para crecer en conjunto, como pueblo, como cultura y como identidad plural", al tiempo que ha abogado por la igualdad y la democracia participativa como ejes del nuevo gobierno provincial.

"Queremos un proyecto provincial fuerte, sin grietas y sin dudas estériles, para que la Diputación de Cáceres garantice el desarrollo equitativo de nuestros pueblos, para ello debemos anteponer siempre los intereses del territorio a los sectarios y partidistas. Porque anteponer siempre los intereses del territorio es poner a las personas en el primer plano de nuestras decisiones", ha dicho Morales en su primer discurso como presidente de la institución provincial tras ser elegido este sábado con los votos de la mayoría del PSOE.

Su primer anuncio ha sido la realización de una campaña de información y conocimiento "pueblo a pueblo, escuela a escuela, facultad a facultad" para dar a conocer la labor que realiza la Diputación de Cáceres sin cuya administración "no hay opción alguna de modelo rural sólido y de futuro", ha dicho, por lo que ha considerado necesario enseñar a la sociedad para qué está y para quién trabaja la institución provincial "por el crecimiento de esta provincia".