Un total de 1.020 menores de entre 5 y 12 años participarán este verano en el programa Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja en Extremadura, un proyecto que garantiza apoyo escolar, acompañamiento, información, ocio y tiempo libre durante la época estival a menores cuyas familias se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
La finalidad es ofrecer a los niños y a las niñas un espacio en el que desarrollar actividades con un marcado carácter inclusivo que potencien, además, su desarrollo y autonomía personal al tiempo que les permita aplicar todo lo aprendido en día a día.
El programa se desarrollará en un total de 36 municipios de la comunidad durante los meses de julio y agosto en horario de mañana y el mismo se estructura en sesiones diarias que persiguen la promoción del ocio y del tiempo libre, el desarrollo de habilidades como la autonomía, la responsabilidad y los hábitos saludables como una alimentación sana y equilibrada.
Para su desarrollo la Institución cuenta con un equipo multidisciplinar y en especial la labor de su voluntariado, según ha informado este jueves Cruz Roja Extremadura en nota de prensa.
Más de 150 voluntarios y voluntarias posibilitarán el adecuado desarrollo de este programa que pone en marcha cada verano en la región con la colaboración de la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de las diferentes localidades en los que se desarrolla.